Avisar de contenido inadecuado

¡¡ASCENDIÓ HURACÁAAAAAANNNN!! ¡¡¡BIEEN!!! Como en mi infancia

{
}

No saben la alegría que sentí ayer a la noche, cuando mi mamá me envió un SMS a mi teléfono celular, mientras yo estaba enfermo en mi cama. Me avisaba que había ascendido a la Primera División A el equipo Huracán. Nos emocionamos hasta las lágrimas. Y es que, aunque ambos somos hinchas de River, mi difunto abuelo -Januario Dalmacio Cabrera- era SÚPER-FANÁTICO de Huracán, aún siendo uno de los únicos dos hinchas de este equipo futbolístico en Concarán.

Para festejar este hecho, que, como dije, nos emocionó hasta las lágrimas en mi casa, les transcribo la noticia y les dejo un enlace a la Wikipedia:

 

El ''globo'', la vuelta de un grande a la Primera A

 
Derrotó a Godoy Cruz por 3 a 2, y ascendió después de cuatro años.

Cuatro años, ese fue el tiempo que Huracán de Parque Patricios, uno de los equipos grandes de nuestro país, tardó en volver a Primera División. Y lo hizo de la mano de uno de sus hijos pródigos: Antonio Mohamed. El "Turco" fue el artífice principal de este ascenso del "globito". El DT hasta dirigió gratis por la difícil situación económica que vive el club que hoy preside Carlos Babington, otro de los ídolos de Huracán.

La tarea para salir de la B Nacional no era sencilla, ya que, después de perder con San Martín de San Juan el ascenso directo, el "globo" se debía topar con Godoy Cruz de Mendoza, un equipo de buena campaña en Primera. Sin embargo, Huracán, con la inteligencia de su entrenador, y la fuerza anímica de su plantel, sacó adelante una Promoción "chiva". Logró un gran triunfo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires; y ayer, en el Mundialista mendocino, le dio al "tomba" otra lección de fútbol, y le ganó tres a dos.

Cristian Sánchez Prette a los 6 minutos del primer tiempo y Mauro Milano a los 7 del segundo pusieron en ventaja a Huracán. Godoy Cruz logró remontar el resultado y alcanzó el empate transitorio con dos goles en un minuto, con goles de Martín Arzuaga. Pero, a los 41 minutos de la segunda etapa, Raúl Gordillo anotó el definitivo 3-2. Huracán obtuvo así el tercer ascenso a primera en un lapso de 17 años, los dos primeros con Carlos Babington como DT y éste con el "Inglés" como presidente de la institución.

Babington completó el ciclo ideal en cuanto a objetivos de todo protagonista del fútbol, puesto que también fue campeón como jugador de Huracán en el recordado Metropolitano de 1973, pero el gran mérito de Huracán fue su entrenador Antonio Mohamed, quien logró su segundo ascenso, el primero como futbolista en 1990 y ahora con el buzo de entrenador. El "globito" subió a Primera División después de cuatro años en la B Nacional, y bien merecido se lo tiene, por el fútbol que desplegó en esta Promoción. Parque Patricios, de fiesta.

FUENTE: El Tribuno Salta 

Artículo de la Wikipedia (falta actualizar: dice todavía que juegan en Primera B) 

¡Te quiero mucho, abuelo Chelo! Espero que te guste esto y que nos estés mirando, y a Huracán, dese el cielo!!

{
}
{
}

Comentarios ¡¡ASCENDIÓ HURACÁAAAAAANNNN!! ¡¡¡BIEEN!!! Como en mi infancia

huracan lo masss...se lo mereciaaaa
Flor 05/09/2007 a las 14:18
Me alegré tanto cuando ascendió, que me hice hincha de ellos como segundo equipo (además de River). ¡Viva el Globito! Laughing
Y gracias a vos por darte una vuelta por mi blog Wink

Deja tu comentario ¡¡ASCENDIÓ HURACÁAAAAAANNNN!! ¡¡¡BIEEN!!! Como en mi infancia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre