Avisar de contenido inadecuado

Sistema de seguimiento de comentarios en Firefox

{
}

Suele sucederme que, a veces, hago comentarios en blogs , y luego no recuerdo la URL para hacer seguimiento de comentarios con su correspondiente feed RSS/Atom ; en algunas, ¡ni siquiera tiene feed!

La solución viene de una combinación de una de las características de Firefox -los marcadores vivos-, un servicio web -page2rss - y un par de extensiones -Brief y PermaTabs -.

Empecemos: cuando entramos en la página de un post de un blog, nos deberá aparecer un icono naranja a la derecha de la barra de direcciones, en el cual deberemos cliquear para acceder, en Firefox 2, a la página de suscripciones. Una vez ahí, seleccionamos como lector los marcadores vivos y le damos a Suscribir, previa creación de una carpeta especial para guardar todos los marcadores vivos.

En caso de que el sitio no tuviera sindicación RSS ni Atom, vamos a Page2RSS y ponemos la dirección de la página de comentarios; luego, presionamos "To RSS" y nos suscribimos al feed obtenido.

Una vez hecho esto con todos los hilos de comentarios (a mí me resultan interesantes los de Menéame ) y todo lo que queramos sindicar, instalamos desde aquí la extensión Brief y la abrimos cliqueando el icono naranja que aparece en la barra de navegación. Cliqueamos en el botón grande y seleccionamos la carpeta que creamos para nuestros feeds. Con los otros botones, configuramos el lector a gusto; y ya podemos empezar a leer nuestros feeds cliqueando en el susodicho ícono naranja.

Un valor agregado puede ser darle presencia permanente a la pestaña de Brief, para lo cual usaremos la extensión PermaTabs, cliqueando con el botón derecho y eligiendo "Permanent Tab".

Espero que les sirva el tutorialWink

{
}
{
}

Deja tu comentario Sistema de seguimiento de comentarios en Firefox

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre