Avisar de contenido inadecuado

La Wikipedia está agonizante

{
}

Me llega, vía Clarin.com , la noticia de que la Wikipedia, la gran enciclopedia libre, está agonizante. Esto es, están mal de dinero, y si no reciben el quíntuple de sus recaudaciones (por medio de donaciones de los lectores) pronto, podrían cerrar... Lástima, fue uno de los mejores proyectos que he conocido, y me ayudó mucho, MUCHÍSIMO, en la escuela. Lo siento Llorando

Bueno, les dejo el texto completo, puesto que Clarín suele eliminar las notas de los servidores pasado algún tiempo.

La enciclopedia virtual Wikipedia podría cerrarse

Un año y medio atrás, Jimmy Wales, creador de la enciclopedia on line Wikipedia (www.wikipedia.org), vislumbraba un sólido futuro para su criatura: "Nuestro nivel de gastos es muy bajo —repetía en setiembre de 2005— y esto nos hace viables. No veo ningún problema para que el proyecto siga vivo en los próximos años".


Ahora todo parece haber cambiado. Florence Devouard, directora de la Fundación Wikimedia, adelantó ayer que la iniciativa sólo cuenta con el dinero necesario para mantenerse los próximos tres o cuatro meses.

Wikipedia pertenece a la Fundación presidida por Devouard y se mantiene gracias a las donaciones realizadas por los usuarios, que suelen alcanzar el millón de dólares al año.

Pero la directiva aseguró que el sitio en estos momentos necesita cinco veces más dinero para poder operar. "Si no encontramos financiamiento adicional, es posible que Wikipedia desaparezca", advirtió Florence Devouard.

Apenas se conocieron las declaraciones de la directiva, la portavoz de Wikipedia, Sandy Ordoñez, aseguró que el comentario de Devouard había sido exagerado y que el cierre de Wikipedia no iba a ocurrir a corto plazo. Reconoció, sin embargo, que la empresa debía ser más "creativa" en su esfuerzo por conseguir fondos suficientes.

Wikipedia —wiki significa "rápido" en hawaiano— es una enciclopedia de contenido libre, lo que permite la edición de sus contenidos por un ejército de voluntarios. Esa es justamente una de sus bondades, pero también de sus peligros.

Hubo varios episodios en que se descubrieron datos erróneos en sus contenidos, aunque al poco tiempo fueron corregidos. En setiembre de 2006, por ejemplo, en su versión en castellano se definió a lo ocurrido en "La Noche de los Lápices" como "un invento creado por las organizaciones terroristas que reclutaban jóvenes secundarios y universitarios para llevar a cabo sus delitos de lesa humanidad". Poco después se corrigió ese disparate.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Wikipedia está agonizante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre